IEEE ARGENCON es un congreso bienal que se organiza regularmente en colaboración entre universidades locales y la Sección Argentina del IEEE. En sus ediciones anteriores, ha despertado un gran interés por parte de la comunidad científica y tecnológica, mostrando a nivel nacional y regional los resultados recientes de investigaciones y desarrollos en todas las disciplinas de ingeniería, incluyendo ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería informática, ingeniería biomédica e ingeniería industrial.

​IEEE ARGENCON 2024 será la séptima edición y se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre de 2024, en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Está coorganizado por la Sección Argentina del IEEE, y la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional.

Esta séptima edición abarcará dos días de actividades precongreso y tres días de presentaciones de trabajos orales, debates de paneles y sesiones de carteles. Además, destacados conferenciantes de todo el mundo ofrecerán diversas charlas y presentaciones.

Las ediciones anteriores del IEEE ARGENCON se llevaron a cabo en Córdoba (2012) con la Universidad Nacional de Córdoba; San Carlos de Bariloche (2014) con la Universidad Nacional de Río Negro; Buenos Aires (2016) con la Universidad Tecnológica Nacional; San Miguel de Tucumán (2018) con la Universidad Tecnológica Nacional; Resistencia (2020) con la Universidad Tecnológica Nacional y San Juan (2022) con la Universidad Nacional de San Juan. Estos eventos pasados ​​han logrado atraer un gran interés de la comunidad científica y tecnológica, difundiendo y mostrando los resultados recientes de investigaciones y desarrollos en diversas áreas de la ingeniería.

Comités del ARGENCON 2024

Puedes encontrar los nombres y contactos de las personas responsables de cada Comité de la conferencia, en la  página de los Comités del ARGENCON 2024.

Programa Técnico

El ARGENCON 2024 consistirá en dos días de actividades precongreso (16 y 17 de septiembre de 2024) y tres días de presentaciones de trabajos orales, conferencias magistrales, debates de paneles y sesiones de pósters. Para obtener más información sobre los tipos de actividades, visite esta página . Para esta edición, hemos preparado un Programa Técnico que abarca 21 temas principales de la tecnología actual.

Puedes encontrar más información sobre los 21 temas principales del congreso en la página del Programa Técnico .

Envíos de trabajos

Puedes verificar los hitos de nuestra conferencia y sus fechas correspondientes en la página de Fechas Importantes del IEEE ARGENCON 2024.

Si necesitas información sobre la preparación de un trabajo, puedes encontrar todos los detalles en la página de llamada para envío de trabajos.

Puedes enviar tu trabajo desde la página correspondiente a cada programa. Al seleccionar tu área de interés en la página del Programa Técnico, serás dirigido a esa página específica, donde encontrarás el enlace para acceder a la plataforma Microsoft’s Conference Management Toolkit CMT.

Ética y Conducta

Si deseas familiarizarte con las regulaciones éticas y legales del Congreso, puedes visitar la página del código de ética para autores de trabajos  y la página del  código de conducta para la conferencia .