Ignasi Oliva Corrales

Ignasi

 

Blockchain & DLT Engineer– Asesor Startups – ID & Firma Electrónica – Transformación Digital – e-Administración

www.linkedin.com/in/ignasioliva

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) – Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Máster en Tecnologías Blockchain por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) – BarcelonaTech.

Actualmente trabajo en el departamento Digital Innovation Management Office (DIMO) como Product Manager en el área de las tecnologías Blockchain para la Fundación i2Cat (www.i2cat.net), centro de investigación e innovación que impulsa actividades de I+D+i en el ámbito de arquitecturas, aplicaciones y servicios de Internet avanzada.

Durante años he trabajado en el ámbito de las administraciones públicas en sectores como la Sanidad, participando activamente en el diseño e implementación del sistema integral de la receta electrónica de Catalunya (SIRE), así como en el Programa de la Historia Clínica Compartida en Catalunya (HC3). También como director de la Unidad de la Gestión de la Calidad y Gestor de proyectos TIC en el Departamento de Sistemas de información del ciclo del agua (DSI) de la Agencia Catalana del Agua.

En el ámbito privado he trabajado como consultor técnico en Oracle, consultor senior en Deloitte, director IT departamento sanidad en Telvent para Catalunya. Como emprendedor me he especializado en Tecnologías Blockchain, asesor de startup’s, transformación digital e industria 4.0, así como en plataformas y soluciones de firma electrónica e Identidad Digital.