COMUNICACIONES

COMITÉ DE PROGRAMA TÉCNICO

David La Red Martínez

David La Red Martínez

David es Experto en Estadística y Computación (UNNE); Especialista en Docencia Universitaria (UNNE); Magister en Informática y Computación (UNNE); Doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación (Universidad de Málaga, España). Profesor Titular por concurso de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Investigador Categoría I del régimen de la SPU. Evaluador de la CONEAU para carreras de grado y de postgrado. Director de proyectos de investigación en las siguientes áreas: sistemas operativos, sistemas distribuidos, minería de datos educacional, imputación de datos. Integrante de varios Comités Académicos de Maestrías en el país y en el exterior. Director del Doctorado en Informática de la UNNE-UNaM-UTN. Miembro de la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Sistemas de Información de la FaCENA de la UNNE. Miembro de la Comisión de Postgrado de la FaCENA de la UNNE. Autor de numerosas publicaciones en congresos y revistas nacionales e internacionales. Evaluador para congresos y revistas nacionales e internacionales.
Jorge E. Monzón

Jorge E. Monzón

Es Doctor de la Universidad Nacional del Nordeste Área: Ciencias Tecnológicas-Ingeniería. También cursó estudios de post-grado en la Universidad de Wisconsin (USA), obteniendo los títulos de Master of Science in Electrical Engineering y de Master of Science in Biomedical Engineering. Es Ingeniero Electricista-Orientación Electrónica, egresado de la Universidad Nacional de Tucumán e Ingeniero en Higiene y Seguridad (Universidad Tecnológica Nacional).

Ha sido docente e investigador de la Universidad Nacional de Tucumán, Becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, e Investigador del Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (CONICET-UNT).

Tiene trabajos publicados en revistas científicas de Argentina, España, India, Irlanda, Gran Bretaña, México y Estados Unidos. Ha sido editor invitado y editor asociado de la Engineering in Medicine and Biology Magazine de EEUU. Es editor de los Proceedings de la 25a Conferencia de la IEEE- EMBS, y co-editor de los Proceedings de la 32a Conferencia de la IEEE-EMBS, publicados en 2010.

Es co-editor del libro Fibrilación-Defibrilación Cardíaca (Intermédica). Es autor de dos capítulos del libro Interfacing sensors to the IBM PC, editado por W.J. Tompkins y J.G. Webster (Prentice-Hall, USA) y de un capítulo del libro Bioinstrumentation, editado por John G. Webster (John Wiley & Sons USA). Es autor del capítulo “Bioethics” del libro de texto Biomedical Engineering Education & Advanced Bioengineering Learning: Interdisciplinary Concepts (IGI Global, USA).

Fue Vicepresidente, en 2 mandatos consecutivos, de la Sociedad Internacional de Ingeniería en Medicina y Biología (EMBS), convirtiéndose en el único latinoamericano en ocupar dicho cargo en esta institución científica, que ya lo había distinguido en 2003 para presidir el Congreso Anual Internacional que tuvo lugar en Cancún (México). También presidió el Comité Científico del Congreso Internacional de Ingeniería Biomédica que se llevó a cabo en Buenos Aires en 2010.

Ha sido Presidente del Consejo Regional de Ingeniería Biomédica para América Latina y el Caribe (CORAL) en el período 1999-2001, organismo del que fue Secretario por votación unánime de los países miembros.

Fue Delegado Argentino ante la Federación Internacional de Ingeniería Médica y Biológica y ante la Unión Internacional de Ciencias Físicas e Ingeniería en Medicina durante dos décadas y Delegado por Latinoamérica en la Engineering in Medicine and Biology Society desde 1998 hasta 2001.

Ha sido el Primer Presidente de la Sociedad Argentina de Bioingeniería entidad en la que también se desempeñó como Secretario y Vicepresidente. Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, y Senior Member del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE).

Está citado en las enciclopedias biográficas Who’s Who in the World, Who’s Who in Science & Engineering, Who’s Who in America y Who’s Who in Medicine & Healthcare. Ha dictado cursos, seminarios y conferencias de su especialidad en el país y en el extranjero. Es consultor de empresas nacionales e internacionales.

En la Universidad Nacional del Nordeste es Profesor Titular de las asignaturas Circuitos Lógicos y Bioinstrumentación, en el Departamento de Ingeniería de la FaCENA.

Es Director de la Maestría en Sistemas y Redes de Telecomunicaciones, acreditada por la CONEAU y que se dicta en la FaCENA-UNNE.

Es Docente-Investigador Categoría I en el Programa Nacional de Incentivos.

ChairCo-Chair

ORADORES DISTINGUIDOS

Román Zambrano

Román Zambrano

Gustavo Giannattasio

Gustavo Giannattasio

Gustavo Giannattasio, es Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad UDELAR Uruguay, Postgrado en Diseño Digital EDE en Eindhoven Philips Holanda, MBA con honores en la Universidad UCUDAL, Gerente de Proyectos Certificado por PMI, Director de la región Latinoamericana del IEEE 2012-2013, Miembro de los Consejos de Administración de MGA y BOD del IEEE 2012-2013, Miembro en general del Consejo de Administración de Ingeniería del IEEE BOD 2013-2014, Presidente del Capítulo de Montevideo de la Asociación Internacional de Expertos en Informática ICREA 2014-2015, Presidente del Capítulo Uruguayo de la Sociedad de Comunicaciones IEEE 2014-2015, Consultor en Tecnologías de Centros de Datos, Conferencista de conferencias internacionales sobre Ciudades Inteligentes e IO en Montevideo, Colombia, México, Director de Programas del Capítulo de Montevideo del PMI 2014.

Gustavo Giannattasio

Fuente Imagen: Blockchain Summit Global

Orador DistinguidoOrador Distinguido


DESCRIPCIÓN

El área de Comunicaciones en IEEE tiene como lema “Avanzar la tecnología de comunicaciones y redes para la mejora de la humanidad”.

SUBTEMAS SUGERIDOS
Para este tema, se sugieren los siguientes subtemas. No obstante, recuerde que puede enviar su trabajo más allá de estos subtemas predefinidos. En tal caso, usted deberá especificar un nuevo subtema al que considere que su trabajo se ajusta mejor. Para ello, siga las instrucciones del párrafo titulado Cómo especificar un subtema que no está predeterminado en la página Instructivo para envío de trabajos.
  • Calidad de Servicio Extremo a Extremo
  • Codificación y Modulación Eficiente en Ancho de Banda
  • Criptografía Cuántica en Comunicaciones
  • Ecualización Adaptativa
  • Interferometría Óptica Aplicada a Comunicaciones
  • Protocolos de Comunicaciones para Industria 4.0
  • Protocolos de Comunicaciones para Internet de las Cosas
  • Redes 5G
  • Redes Definidas por Software
  • Seguridad en las Comunicaciones
  • Tecnología de Antenas

ARTÍCULOS ACEPTADOS

IDTítulo (Title)Autor (Author)Programa (Track)
39 Study of communication technologies and protocols for wireless sensor networks applied to agricultural scenarios: literature reviewLanger, Marcieli Paula • Bazzi, Claudio • Sepulveda, Gloria PatriciaCOMMUNICATIONS
61Automation of the short message service (SMS) delivery in a telecommunication company with Python and batch filesAndrade-chaico, Frank • Andrade-arenas, LaberianoCOMMUNICATIONS
117Synchronization of vehicular traffic lights using LoRaWAN protocolMazzeo, Héctor H • Sanchez, Julieta • Runke, David • Rodríguez, Omar E. • Rapallini, JoséCOMMUNICATIONS
149Data Transfer Rates in HFC NetworksGrela, Abel ACOMMUNICATIONS
167Congestion Control Proposal in SDN With Random Early DetectionGramajo, Sergio D • Scappini, Reinaldo • Lezcano Airaldi, Luis • Bolatti, DiegoCOMMUNICATIONS
181Implementation of a basic ADSL System using DSP kit TMS320C6748Passini, Gerónimo • Rodriguez, María B • Sosa, Mariano • Aguilera, Facundo • Magallán, GuillermoCOMMUNICATIONS
233Computer security in the emerging technologies of the Internet of ThingsRoca-ulloa, Richard Giordao • Andrade-arenas, LaberianoCOMMUNICATIONS
283Quality of service in networks with self-similar trafficHirchoren, Gustavo Abraham • Buraczewski, IvánCOMMUNICATIONS
311Two-dimensional code with the property of sync and burst error correction for the communication of smart gridFernandez, Washington ACOMMUNICATIONS
312New scheme to provide reliability and security to the communication in the smart gridFernandez, Washington ACOMMUNICATIONS
323CALL FOR VIDEOS: Visible Light, Infrared Light and Power Line Communication System Prototype (VLC, IR, PLC)
Banda Sayco, Oswaldo R • Laura Choquehuanca, Gustavo Rubén • Zea Vargas, Miguel Angel • Javier Quispe, Saul Amaru • Pari Pinto, Pablo LizardoCOMMUNICATIONS
341Developing a Model to Assess QoE of Videotelephony ServicesJoskowicz, Jose • Sotelo, Rafael • Marichal, HenryCOMMUNICATIONS

EVENTOS RELACIONADOS

En breve se indicará el enlace para acceder a cada evento