MICROELECTRÓNICA

COMITÉ DE PROGRAMA TÉCNICO

Víctor J. Lifchitz

Víctor J. Lifchitz

Layout Engineer

Ingeniero Electrónico, Ingeniería eléctrica y electrónica (2010 – 2015) Universidad Nacional del Sur

Allegro MicroSystems, LLC
Layout Engineer
febrero de 2016 – Present (4 años 10 meses)
Buenos Aires, Argentina

Fuente: LinkedIn
Martín Di Federico

Martín Di Federico

Martín Di Federico recibió su B.S. Licenciado en Ingeniería Electrónica en 2006 de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Argentina, y su Ph.D. Licenciada en Ingeniería en 2011 por la misma Universidad. Realizó un Postdoctorado en “Circuitos Electrónicos en Tecnología 3D con Aplicaciones a la Visión”. Fue académico visitante en el Laboratorio de Microsistemas y Comunicación Sensorial de la Universidad Johns Hopkins y en el Laboratorio de Sistemas de Nanoelectrónica y Gigascale en la Universidad Nacional Chiao Tung en Tawian.

Participó en más de 8 Proyectos de Investigación y Desarrollo. Es autor o coautor de 5 artículos en revistas internacionales, autor de más de 19 trabajos publicados en congresos nacionales e internacionales. Codirigió 4 Proyectos finales de Carrera, 2 Magísteres y un Doctorado. Fue revisor de varios congresos como ISCAS, LASCAS, IBERCHIP, Prime-LA, CAMTA, RPIC y CASE. Participó como organizador en 4 Congresos y 3 Talleres. Fue el presidente de la Conferencia LASCAS 2017.

Es Investigador Asistente del CONICET desde 2016 y Asistente de Docente en Diseño de Circuitos VLSI y Diseño de Circuitos Analógicos en la UNS. Actualmente es líder del grupo de Diseño y Verificación de Circuitos Inteligentes de Señal Mixta en el Centro de Investigación y Desarrollo en Micro y Nanoelectrónica (CMNB) del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Fue miembro del BoG de la Sociedad de Sistemas y Circuitos y el actual Presidente del Capítulo de Argentina de CASS. Su campo de investigación actual son las aplicaciones de circuitos digitales y VLSI para la detección y el procesamiento de imágenes. Sus intereses de investigación incluyen procesamiento de imágenes digitales, CNN, circuitos neuromórficos.

ChairCo-Chair

ORADORES DISTINGUIDOS

Gilson Wirth

Gilson Wirth

Gilson I. Wirth recibió el B.S.E.E y M.Sc. títulos de la Universidad de Federal do Rio Grande do Sul, Brasil, en 1990 y 1994, respectivamente. En 1999 recibió el Dr.-Ing. Licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Dortmund, Dortmund, Alemania.

Actualmente es profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Federal do Rio Grande do Sul – UFRGS (desde enero de 2007).

De 2000 a 2002 se desempeñó como profesor e investigador en el campo de la microelectrónica en el Instituto de Informática, Universidad de Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS).

De julio de 2002 a diciembre de 2006 fue profesor y jefe del Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Estadual do Rio Grande do Sul (UERGS). Fundó el grupo de investigación en micro y nanoelectrónica de UERGS.

En julio, agosto y diciembre de 2001 estuvo en Motorola, Austin, Texas, liderando el equipo que trabaja en la transferencia de tecnología de procesos CMOS a CEITEC, Porto Alegre, Brasil. La transferencia de tecnología fue financiada por FAPERGS con la subvención número 01 / 1093.3 (primera fase de transferencia de tecnología) y 01 / 1628.9 (segunda fase de transferencia de tecnología).

En febrero y marzo de 2002 estuvo en el Departamento de Investigación Corporativa de Infineon Technologies, Munich, Alemania, trabajando como investigador invitado sobre ruido de baja frecuencia en dispositivos MOS submicrónicos profundos.

Su trabajo de investigación se centra en la confiabilidad y el rendimiento de los dispositivos y circuitos MOS, incluido el ruido de baja frecuencia, la inestabilidad de la temperatura de polarización (BTI), los efectos de la radiación y las técnicas de diseño para mejorar el rendimiento y la confiabilidad.

Fuente: UFRGS

Marcelo Pavanello

Marcelo Pavanello

Marcelo Antonio Pavanello recibió el título de Ingeniero Eléctrico de la Universidad FEI en 1993, recibiendo el premio “Instituto de Engenharia” otorgado al mejor estudiante entre todas las modalidades de los programas de ingeniería que se ofrecen en la FEI. Recibió el M. Sc. y Doctorados en 1996 y 2000, respectivamente, en Ingeniería Eléctrica (Microelectrónica) de la Universidad de São Paulo, Brasil. De agosto a diciembre de 1998 estuvo en el Laboratoire de Microélectronique de la Université Catholique de Louvain (UCL), Bélgica, trabajando en la fabricación y caracterización eléctrica de nuevos transistores de silicio sobre aislante (SOI) diseñados por canales. De 2000 a 2002 estuvo en el Centro de Componentes Semiconductores y Nanotecnologías de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil, donde trabajó como investigador postdoctoral en el desarrollo de un proceso de n-pozos CMOS. Desde 2003 se incorporó a la Universidad FEI, donde ahora es profesor titular en el Departamento de Ingeniería Eléctrica. En 2008 ha estado en la UCL como profesor invitado. Entre 2010 y 2020 también se desempeñó como Vicerrector de Docencia e Investigación en FEI.

El Dr. Pavanello es miembro senior del IEEE y de la Sociedad Brasileña de Microelectrónica. También es Investigador Asociado del Consejo Nacional de Desarrollo Científico (CNPq), Brasil. Desde 2007 se desempeña como Conferenciante Distinguido de IEEE Electron Devices Society (EDS) y ha sido nominado al Comité Técnico de Modelado Compacto (CMTC) de EDS en 2018. En 2019 ha sido asignado como Editor de Procesos y Modelado de Dispositivos de Transacciones IEEE en Diario de dispositivos.

Es autor o coautor de más de 300 artículos técnicos en revistas y conferencias revisadas por pares, y autor / editor de 6 libros. El Dr. Pavanello coordina varios proyectos de investigación fomentados por agencias brasileñas como FAPESP, CNPq y Capes. También supervisó varias disertaciones de doctorado, tesis de maestría y proyectos de pregrado en Ingeniería Eléctrica.

Sus intereses actuales son el modelado compacto, la fabricación, la caracterización eléctrica y la simulación de transistores SOI CMOS con configuraciones de múltiples puertas y nanocables de silicio; el amplio rango de temperatura de funcionamiento de los dispositivos semiconductores; la operación digital y analógica de nuevos dispositivos y circuitos SOI diseñados por canales.

Fuente: FEI

Orador DistinguidoOradora Distinguida

DESCRIPCIÓN

Microelectrónica es un sub-área de Electrónica. Sin embargo, a través de los los congresos ARGENCON, se ha ganado un lugar por derecho propio. Entiende sobre el estudio y la manufactura de componentes electrónicos a muy pequeña escala (microscópica), y sus diseños relacionados.

SUBTEMAS SUGERIDOS
Para este tema, se sugieren los siguientes subtemas. No obstante, recuerde que puede enviar su trabajo más allá de estos subtemas predefinidos. En tal caso, usted deberá especificar un nuevo subtema al que considere que su trabajo se ajusta mejor. Para ello, siga las instrucciones del párrafo titulado Cómo especificar un subtema que no está predeterminado en la página Instructivo para envío de trabajos.
  • Aplicaciones en la industria automotriz
  • Aplicaciones VLSI y SoC
  • Circuitos de RF, microondas y ondas milimétricas
  • Circuitos integrados de energía
  • Cosecha de energía
  • Diseño asistido por computadora
  • Diseño de CI analógico / digital / mixto / RF
  • Electrónica biomédica
  • Electrónica flexible
  • Memorias de semiconductores
  • Micro / nanoelectrónica
  • Procesamiento de señal analógica / digital
  • Procesamiento de señal visual
  • Semiconductores
  • Sensores / Sistemas y MEMS
  • Tendencias técnicas y desafíos

ARTÍCULOS ACEPTADOS

IDTítulo (Title)Autor (Author)Programa (Track)
236Tunable Microstrip Combline L-Band FilterRoddick, Cristian J • Bulus Rossini, LaureanoMICROELECTRONICS
268Embedded system for the GNSS signal processing based on Zynq SoCDiaz, Juan Gabriel • García, JavierMICROELECTRONICS

EVENTOS RELACIONADOS

En breve se indicará el enlace para acceder a cada evento