CÓMO PRESENTAR UN ARTÍCULO EN IEEE ARGENCON 2022

Dado que IEEE ARGENCON 2022 es una conferencia oficial de IEEE (copatrocinada con el Instituto de Energía Eléctrica de la Universidad Nacional de San Juan-CPONICET y la Universidad de Palermo), su presentación debe respetar la “Experiencia de marca IEEE”.

Para preparar su presentación, descargue y utilice la plantilla disponible en esta página: Plantilla de presentación IEEE ARGENCON 2022.
 

PRESENTACIÓN DEL ARTÍCULO EL DÍA DEL CONGRESO

 
La presentación de los artículos tiene dos formas posibles: Presencial (en el lugar del evento) o Virtual (videoconferencia).

Para ambas presentaciones los autores deberán respetar el formato de la plantilla disponible arriba.

El límite de tiempo máximo previsto para la presentación es de 15 minutos más un tiempo de 5 minutos adicionales destinado a preguntas del auditorio y la respuesta de los autores.

Presentación Presencial

Los trabajos serán presentados frente ante un auditorio en bloque de 5 trabajos. Para una mejor organización de cada sesión, se requiere los autores/presentadores estén en la sala al comienzo del bloque.

Presentación Virtual

La presentación de los trabajos se realizará bajo la plataforma de virtualización Zoom®. Se requerirá el uso de cámara web, o un dispositivo similar, y compartir la pantalla del ordenador o aplicación. Se asignará un personal técnico que guiará a los autores/presentadores en todo el proceso.
 

ENVÍO ANTICIPADO DE LAS PRESENTACIONES

 
Para una mejor organización de las sesiones de ponencia se requiere que los autores envíen las presentaciones de sus trabajos de manera anticipada a la casilla de correo soporteargencon1@iee-unsjconicet.org. Se ha establecido como fecha límite para el envío de las mismas el día martes 6 de septiembre (hasta las 23:59 hs).

Video de respaldo para las presentaciones virtuales

En el caso de presentaciones Virtuales es necesario que los autores envíen previamente un Video de respaldo por posibles problemas de conexión. Si la conexión a Internet se vuelva intermitente o se interrumpa sin previo aviso desde el lugar donde realiza la presentación y en el caso de que no sea posible una reconexión rápida, los organizadores pueden decidir reproducir de inmediato el video correspondiente. De ser posible, una vez finalizada la reproducción, la cámara web pasará a primer plano y el/los autor/es podrá responder preguntas de la audiencia.

Importante: en el caso de que usted decida no enviar su video de presentación, debe asumir el riesgo de que la presentación en vivo pueda ser interrumpida, debido a problemas de conectividad de su parte, que tal vez no puedan resolverse en poco tiempo. De ocurrir esto, los organizadores podrán optar por continuar con la presentación de otros trabajos.

 

PAUTAS PARA EL VIDEO DE RESPALDO DE LA PRESENTACIÓN

 
Este video debe representar, lo más fielmente posible, la presentación que se haría si fuese en vivo.
El igual que las presentaciones presenciales, la duración máxima permitida del video es de 15 minutos

Un Video de Presentación de un paper es, conceptualmente, una grabación de la presentación de diapositivas, debe representar, lo más fielmente posible, la presentación que se haría si se hiciera en vivo.

Los detalles técnicos del Video de Presentación de un artículo son:

  • Duración: hasta 15 minutos (trabajos completos, sin límite a priori de diapositivas).
  • MP4 , formato de video HD enmarcado estándar.
  • Los títulos y créditos (primer diapositiva) no deben mostrarse más de diez segundos al comienzo del video
  • Codifique su video usando píxeles cuadrados para la relación de aspecto de píxeles y desactive el entrelazado.
  • Recomendamos encarecidamente una relación de aspecto de 16:9 y una resolución de al menos 1280×720.
  • Los autores deben tener los derechos de autor de todos los materiales utilizados, como música, video, sonidos e imágenes, o tener permiso explícito por escrito de los titulares de los derechos de autor para usar y distribuir este material.