Talleres/Workshops

Conferencias

CONCAPAN, el Congreso en Tecnologías más importe de Centro América y Panamá le ofrece una serie de talleres de actualización en las áreas técnicas de su preferencia.

Apoyados expertos de la Región, les presentamos los siguientes cinco (5) talleres con las siguientes temáticas:

Potencia

La generación, regulación y distribución eficiente de la energía eléctrica es esencial para el sostenimiento de las actividades vitales de la sociedad. El Taller de Potencia se concentrará en una “Visión Holística de las Subestaciones Eléctricas” siguiendo las normas del IEEE.

Robótica, Control y Automatización

La nueva revolución industrial conocida como Industria 4.0 está cambiando la forma en que se desarrolla el comercio internacional de producción de bienes. El Taller al respecto de este tópico se enfoca en las “Implementaciones basadas en las Tecnologías de la Industria 4.0

Computación

La transformación digital de las organizaciones no es una opción, es un reto obligatorio que se debe enfrentar para volverse más competitivos en una economía global . El taller de Computación se concentra en Tecnologías emergentes y como plantear una estrategia de transformación digital”, desde las herramientas emergentes con estudio de casos hasta los aspectos socio económicos que involucra.

Comunicaciones

Estar conectado en cada momento involucra la disponibilidad del un servicio universal (en cualquier lugar con la mejor calidad). El taller de comunicaciones aborda las “Redes de Comunicaciones de 5G y más allá”, desde la gestión del espectro hasta la infraestructura tecnológica que lo sustenta.

Aplicaciones Industriales

Entre las aplicaciones industriales que dinamizarán el mundo se encuentra la utilización de los vehículos eléctricos, aquellos que usan motores eléctricos para la locomoción. Los aspectos como la innovación de diseño y fabricación, normalización, retos de la generación y distribución eléctrica para su funcionamiento son aspectos que se presentarán en el taller “Movilidad Eléctrica, oportunidades para América Latina