Tutorial #1

Potencia

SUBESTACIONES ELÉCTRICAS: VISIÓN HOLÍSTICA

9 de noviembre de 2022
8:00 am a 5:00 pm
Hotel Rui Plaza Panamá, Salón Mallorca

Ingeniero Eléctrico, especialista en Instalaciones Eléctricas, Protección Catódica y MBA en Gerencia Estratégica, con amplios conocimientos y experiencia en cargos directivos y técnicos para empresas y proyectos de los sectores Oil&Gas, petroquímico, energético y de transporte masivo.

La generación, regulación y distribución eficiente de la energía eléctrica es esencial para el sostenimiento de las actividades vitales de la sociedad. El Taller de Potencia se concentrará en una “Visión Holística de las Subestaciones Eléctricas” siguiendo las normas del IEEE. Ya sea que es responsable de realizar inspecciones, peritajes y/o auditorías como también si se desempeña en ingeniería de diseño, construcción, operación o mantenimiento.

Se tratarán: Las normatividades aplicadas al diseño de Subestaciones eléctricas, los requerimientos de los códigos NFPA 70 (NEC) IEEE C2 (NESC), los documentos que rigen la inspección, diseño, construcción, operación y mantenimiento de las subestaciones eléctricas, las normativas (Standards) IEEE, NFPA, NETA y NEMA; prácticas recomendadas, guías de diseño, códigos y manuales.

Ing. Gustavo A. Salloum