CONCAPAN, el Congreso en Tecnologías más importe de Centro América y Panamá le ofrece una serie de talleres de actualización en las áreas técnicas de su preferencia.

Apoyados expertos de la Región, les presentamos los siguientes cinco (5) talleres con las siguientes temáticas:

Potencia

SUBESTACIONES ELÉCTRICAS: VISIÓN HOLÍSTICA

9 de noviembre de 2022
8:00 am a 5:00 pm
Hotel Rui Plaza Panamá, Salón Mallorca

Ingeniero Eléctrico, especialista en Instalaciones Eléctricas, Protección Catódica y MBA en Gerencia Estratégica, con amplios conocimientos y experiencia en cargos directivos y técnicos para empresas y proyectos de los sectores Oil&Gas, petroquímico, energético y de transporte masivo.

La generación, regulación y distribución eficiente de la energía eléctrica es esencial para el sostenimiento de las actividades vitales de la sociedad. El Taller de Potencia se concentrará en una “Visión Holística de las Subestaciones Eléctricas” siguiendo las normas del IEEE. Ya sea que es responsable de realizar inspecciones, peritajes y/o auditorías como también si se desempeña en ingeniería de diseño, construcción, operación o mantenimiento.

Se tratarán: Las normatividades aplicadas al diseño de Subestaciones eléctricas, los requerimientos de los códigos NFPA 70 (NEC) IEEE C2 (NESC), los documentos que rigen la inspección, diseño, construcción, operación y mantenimiento de las subestaciones eléctricas, las normativas (Standards) IEEE, NFPA, NETA y NEMA; prácticas recomendadas, guías de diseño, códigos y manuales.

Ing. Gustavo A. Salloum

Robótica, Control y Automatización

Industria 4.0: El camino hacia la sustentabilidad

9 de noviembre de 2022
1:00 pm a 5:00 pm
Hotel Rui Plaza Panamá, Salón Barcelona 5

Ingeniero industrial del Instituto Politécnico Nacional  (México) y Master in Science – CONACYT. Gestor de Proyectos (PMI). Experto en desarrollo de operaciones, procesos, gestión de proyectos, telecomunicaciones, informática, digitalización industrial, ciberseguridad y automatización. Es Director de Desarrollo de Negocio para Industria 4.0 en México, Centroamérica y el Caribe y evangelista en transformación  digital industrial.

La nueva revolución industrial conocida como Industria 4.0 está cambiando la forma en que se desarrolla el comercio internacional de producción de bienes. El Taller al respecto de este tópico se enfoca en las “Implementaciones basadas en las Tecnologías de la Industria 4.0”

Se tratarán: La evolución de la Industria hasta la Industria 4.0, las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0; Gemelos Digitales (Digital Twins) y su importancia para la Industria 4.0; la aplicación del “Hilo Digital” (digital-thread) y el  “Net-Zero” para la sostenibilidad de las organizaciones.

Ing. Mariana Garcia

siemens

Computación

computer3

Transformación Digital: Tecnologías emergentes y como plantear una estrategia de innovación

9 de noviembre de 2022
8:00 am a 12:00 pm
Hotel Rui Plaza Panamá, Salón Barcelona 4

Ing. José Gustavo Cuervo Aguilar: Education Ambassador, Technology Evangelist and Business Development. Digital Transformation & Artificial Intelligence Consultant. GBM corp.

Ing. Federico Castro Bonilla: Consultor del Innovation Hub de GBM. Design Thinking del EAE Business School (Madrid). Modelos de negocio e innovación en empresas internacionales. Digital Business Consultant. GBM corp.

La transformación digital de las organizaciones no es una opción, es un reto obligatorio que se debe enfrentar para volverse más competitivos en una economía global . El tutorial de se concentra en “Tecnologías emergentes y como plantear una estrategia de transformación digital”, desde las herramientas emergentes con estudio de casos hasta los aspectos socio económicos que involucra.

Se trarán: las Tecnologías Emergentes y la evolución de las tecnologías, nuevos avances y efecto en el mundo de hoy; cómo la tecnología está impactando al profesional de hoy, profesiones que serán reemplazadas y donde queda el espacio humano; las tecnologías disruptivas y la gestión disruptiva, el proceso de innovación sus desafíos y el mecanismo de adopción; además, estrategia de innovación y desarrollo de nuevos productos digitales.

Ing. José Gustavo Cuervo Aguilar

Ing. Federico Castro Bonilla

Aplicaciones Industriales

Movilidad Eléctrica, oportunidades para América Latina

9 de noviembre de 2022
1:00 pm a 5:00 pm
Hotel Rui Plaza Panamá, Salón Barcelona 4

Expertos en movilidad eléctrica y energía. Con títulos en Ingeniería Industrial y Electromecánica con una vasta formación en administración de proyectos a nivel global. Más de 10 años de experiencia en gestión de proyectos, mejoras operativas, ingeniería, cadena de suministro y control de calidad en diferentes industrias. Asesoran, implementan y gestionan proyectos de movilidad eléctrica liderando una revolución energética limpia, renovable y accesible en América Latina, comenzando por Panamá.

Entre las aplicaciones industriales que dinamizarán el mundo se encuentra la utilización de los vehículos eléctricos, aquellos que usan motores eléctricos para la locomoción. Los aspectos como la innovación de diseño y fabricación, normalización, retos de la generación y distribución eléctrica para su funcionamiento son aspectos que se presentarán en el taller “Movilidad Eléctrica, oportunidades para América Latina”  

Se tratarán: La definición de la movilidad eléctrica, los sistemas y sus componentes. Las razones por las que se debe desarrollar la movilidad eléctrica. Normas legales y estándares técnicos relacionados con la movilidad eléctrica. Introducción a los equipos de Carga AC y DC para vehículos eléctricos (tipos de estaciones de carga). Estrategia de la “Carga en el Destino”. La situación del mercado local e internacional en la movilidad eléctrica.Pasos necesarios para que Panamá y Centro América se puedan posicionar como es en la movilidad eléctrica en la región.

Ing. Tania Morgan

Ing. William Pui Martinez