Tutorial #3

Robótica, Control y Automatización

Industria 4.0: El camino hacia la sustentabilidad

9 de noviembre de 2022
1:00 pm a 5:00 pm
Hotel Rui Plaza Panamá, Salón Barcelona 5

Ingeniera Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Experiencia en manufactura de equipos para interrupción eléctrica de media y baja tensión. Experta en planeación estratégica por objetivos, despliegue e implementación en todos los niveles de la organización. Líder de mejora continua y manufactura esbelta para fábricas de alto volumen, como de alta customización. Consultora en Transformación Digital y Sustentabilidad para Siemens Digital Industries.

Compartir los conceptos fundamentales de la Industria 4.0 y cambiar la percepción sobre el ámbito de aplicación al respecto de la Región de América Latina, haciendo énfasis en la sostenibilidad de la implementación 4.0 para su incorporación más inmediata.

Se tratarán: La evolución de la Industria hasta la Industria 4.0, las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0; Gemelos Digitales (Digital Twins) y su importancia para la Industria 4.0; la aplicación del “Hilo Digital” (digital-thread) y el  “Net-Zero” para la sostenibilidad de las organizaciones.

Con la experticia del instructor y la trayectoria consolidada de SIEMENS con más de 147 años en la Industria, los participantes obtendrán una apreciación más realista de la transformación de la dinámica organizacional hacia la Industria 4.0, comprender los retos y los beneficios y la definición de una hoja de ruta para su incorporación en la región.