CÓMO PRESENTAR UN ARTÍCULO EN IEEE ARGENCON 2020

El día de su presentación, los productores iniciarán una sesión de reuniones en vivo de MS Teams. Dependiendo del número de ponencias que tenga la sesión, puede durar desde un par de horas, hasta abarcar hasta tres días.

Ya sea que las sesiones de presentación de artículos ocupen sólo una mañana, o abarquen varios días, se organizarán fuera de la franja horaria de 14:00 a 16:00. La misma estará reservada para conferencistas distinguidos, ya que es conveniente para públicos que van desde la costa oeste de Estados Unidos a las naciones de Europa del Este.

Necesitará una cuenta de plataforma para conectarse a la sesión virtual. Un arrendamiento (tenancy) es un conjunto de cuentas de MS Teams que pertenece a una organización determinada. Para diseñar, organizar, programar y participar en una reunión en vivo, se necesita una cuenta de inquilino (tenant) . Por tanto, las siguientes personas que participen en el IEEE ARGENCON 2020 necesitarán dicha cuenta:

  • Miembros de Comités.
  • Personal proporcionado por el copatrocinador, que organiza y produce todas las sesiones virtuales.
  • Presidentes y CoChair de cada pista, con el rol de moderadores, que lideran y moderan cada sesión virtual de la pista correspondiente.
  • Conferencistas distinguidos.
  • Presentadores de ponencias.
  • Cualquier persona que ofrezca una actividad aprobada en el Congreso (panel de debate, seminario, taller, etc.)

Las cuentas están a cargo del copatrocinador, la Facultad Regional de Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.


ACERCA DE HACER SU PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS

Dado que IEEE ARGENCON 2020 es una conferencia oficial de IEEE (copatrocinada con UTN Facultad Regional Resistencia), su presentación debe respetar la “Experiencia de marca IEEE”. Para preparar su presentación, descargue y utilice una de las plantillas disponibles en esta página:  Plantillas de presentación IEEE . Se recomienda el uso de formatos de diapositivas de relación de aspecto de 16: 9 (si es posible, evite las plantillas de relación de aspecto de 4: 3).

PLATAFORMA DE VIRTUALIZACIÓN

La plataforma de virtualización será MS Teams Live Events. Este es un servicio diseñado para eventos virtuales con gran audiencia.

Fig. 1. Personas involucradas en eventos en vivo de MS Teams para presentaciones periódicas en papel

Los actores involucrados en los eventos en vivo de Teams son los siguientes:

Organizador. Programa el evento en vivo y se asegura de que el evento esté configurado con los permisos adecuados para los asistentes y el grupo del evento, que administrará el evento. Gestiona todo el diseño del evento, usuarios, grupos de usuarios. Decide el método de producción, establece los permisos de los asistentes y crea el evento en vivo en el calendario. El organizador no se muestra en la Fig. 1. Necesita una cuenta de los equipos de MS, que es proporcionada por los organizadores.

Productor . Es un personal de conferencias que está versado en la plataforma de virtualización. Una especie de maestro de consolas, puede iniciar o detener el evento en vivo, compartir videos propios, compartir videos del moderador o presentador, compartir escritorio o ventana activa y seleccionar diseños. Necesita una cuenta de MS Teams, proporcionada por los organizadores.

Moderador. Generalmente, es el Chair o CoChair de un programa. Es una especie de meta-presentador, puede presentar audio, video, o una pantalla a eventos en vivo, o puede moderar preguntas y respuestas. A veces, el moderador puede instruir al productor sobre alguna gestión deseada de las conexiones entrantes, por ejemplo, reordenando la cola de los presentadores. Necesita una cuenta de MS Teams, proporcionada por los organizadores.

Presentador . Es uno de los autores que presenta un artículo completo, un artículo breve o un video técnico. Presenta audio, video o una pantalla. El presentador debe conectarse con 30 minutos de anticipación a la sesión de la pista, para permitir que el productor verifique la calidad de video y audio del presentador. Esto también ayuda a estabilizar la conexión a Internet entre las ubicaciones del presentador y el productor. Necesita una cuenta de MS Teams, proporcionada por los organizadores.

Audiencia. Es un espectador. Mira el evento en vivo o bajo demanda, utilizando controles DVR, ya sea de forma anónima o autenticada. Puede participar en preguntas y respuestas. Dado que IEEE ARGENCON 2020 es un evento público, cualquier persona que tenga el enlace puede asistir sin iniciar sesión. Importante: los asistentes deben habilitar las cookies de terceros en sus navegadores para ver un evento en vivo.

REQUISITOS DEL SISTEMA Y PLATAFORMAS SOPORTADAS

  • Sistemas operativos compatibles:  Windows 7 y posterior (32 bits y 64 bits), macOS X 10.10 y posterior
  • Sistemas operativos móviles compatibles:  Android 4.4 y posterior, iOS 10 y posterior
  • Navegadores web compatibles:  Chrome (últimas 3 versiones), Edge RS2 y posterior, Firefox (últimas 3 versiones), Internet Explorer 11, Safari

DOS FORMAS DE PRESENTAR SU ARTÍCULO

Ya sea que presente un artículo completo o breve, tiene dos formas posibles de presentarlo:

Por videoconferencia en vivo

En este caso, se conectará a la sesión, y cuando usted y los productores estén de acuerdo con las condiciones técnicas de audio y video, deberá esperar hasta que comience su exposición. Para preparar la presentación de diapositivas, debe respetar la “experiencia de marca de IEEE”. Descargue y utilice una de las plantillas disponibles en esta página:  Plantillas de presentación IEEE .

Presentación de un trabajo completo: no hay límite en el número de diapositivas, el límite máximo para su charla es de 20 minutos, seguido de 10 minutos para interactuar con la audiencia.

Presentación de un artículo breve: se trata de una presentación exprés, la contraparte virtual de una exposición de carteles. Puede hablar hasta 2 minutos y su presentación de diapositivas está limitada a 4 diapositivas. Esta es una especie de discurso de “discurso de ascensor” (elevator-pitch).

Para la sesión de artículos, se recomienda seguir esta secuencia:

  • Comience la presentación presentándose con su cámara web en primer plano.
  • Luego puede seguir con la introducción de su investigación.
  • Se recomienda utilizar una presentación de diapositivas o un recurso multimedia para que la audiencia comprenda mejor su charla.
  • Si habla en inglés, es posible que se habilite una función de traducción automática y subtítulos. Si este es el caso, puede probar varias velocidades y modulación de su discurso, hasta que vea que los subtítulos automáticos funcionan con cierta fluidez. Dado que se trata de una función experimental, los resultados no siempre son perfectos, pero la audiencia puede entender su charla aun así.
  • Respete su tiempo asignado.
  • Cuando termine su presentación, el moderador o el productor pueden seleccionar preguntas para usted. La experiencia dicta que no se podrán contestar más de 4 o 5 preguntas en el tiempo asignado de Preguntas y Respuestas. Por lo tanto, se podrá invitar al presentador a contestar las preguntas restantes mediante correo electrónico, etc.

VIDEO DE SU PRESENTACIÓN COMO RESPALDO CONTRA PROBLEMAS EN EL LADO DEL PRESENTADOR

En el caso de que decida conectarse y presentar su trabajo en vivo, existe la posibilidad de que la conexión a Internet se vuelva intermitente o se interrumpa sin previo aviso desde el lugar donde realiza la presentación. En estos casos de problemas de conectividad, y en el caso de que no sea posible una reconexión rápida, los organizadores pueden decidir reproducir inmediatamente un video de respaldo (backup), desde el minuto aproximado en que su presentación en vivo se desconectó. Por lo tanto, incluso si presenta en vivo, debe proporcionarnos la URL de Youtube de un video que contenga su presentación.

Este video es exactamente el mismo que el que grabaría si optara por presentarlo mediante reproducción de video . (ver la siguiente sección titulada Por Video Pregrabado).

Debe subir este video a Youtube, con la configuración de privacidad “Oculto (Hidden)” (que no debe confundirse con “Privado (Private)“), y especificar esta URL de Youtube en el formulario de envío de versiones Camera Ready de su trabajo, antes del 28 de noviembre de 2020.

Por video pregrabado

En este caso, la presentación en vivo será reemplazada por un video, de su autoría, que contiene la presentación que haría si usted fuera en vivo. La principal diferencia es la duración máxima de la presentación, ya que se reduce a un 75% de la presentación en vivo de artículos completos. Para artículos cortos, el video puede durar 2 minutos.

Presentación de un trabajo completo: el tiempo de reproducción del video no puede exceder los 15 minutos.

Presentación de un trabajo breve: el video puede durar hasta 2 minutos, con el mismo límite de 4 diapositivas como máximo. Es el discurso de “ascensor”, grabado en video.

Este video es exactamente el mismo que debe grabar, como respaldo ante problemas de comunicación, si optas por presentar en vivo (ver sección anterior)

La presentación mediante un video le permitirá responder preguntas de la audiencia en segundo plano, y en paralelo con la reproducción del video. Una vez finalizada la reproducción, su cámara web pasará a primer plano y continuará respondiendo preguntas de la audiencia. Para preparar su presentación para la grabación, descargue y utilice una de las plantillas disponibles en esta página:  Plantillas de presentación IEEE .

CONSEJOS ÚTILES PARA EL CONTENIDO DE SU PRESENTACIÓN

Ya sea que presente en vivo, o por video, ambos modos tendrán en común que muestran un cierto contenido. Para entregar en forma óptima estos contenidos, sugerimos seguir estos consejos:

  • El contenido “es el rey” en el modo virtual. En las presentaciones en vivo, usted mantiene la atención de la gente con su contacto visual, con su lenguaje corporal, con su movimiento en el escenario. No puede hacer nada de eso en un entorno virtual. Por lo tanto, debe considerar el uso de una amplia variedad de tipos de medios para mantener y atraer la atención. Estos incluyen, pero no se limitan a:
    • Enlaces
    • Imagenes
    • Compartir pantalla
    • Videos
    • Diapositivas
  • El diseño cuidadoso de su contenido es clave para mantener su presentación interesante para el público. Debe proporcionar información clara, concisa y visualmente atractiva, intentando simplificar como muestra los datos, utilice imágenes atractivas y evite sobrecargar el texto.
  • Una presentación dinámica es aquella que utiliza una variedad de medios, imágenes y gráficos para mantener la atención de su audiencia. Además, la sobrecarga de información y las diapositivas interminables son una forma segura de perder audiencia, así que asegúrese de mantener su discurso en el tema, y ofrecer siempre un enfoque claro.
  • Intente eliminar las distracciones. La mayoría de las personas que asistan a su presentación virtual la escucharán a través de auriculares, por lo que se notará cada ruido que se produzca. Para asegurarse de no distraerse ni distraer a su audiencia, utilice las siguientes pautas:
    • Elimine el crujido de papeles, las notificaciones de correo electrónico y redes sociales, y las llamadas y notificaciones en sus dispositivos móviles.
    • Pídale a un moderador que responda las preguntas entrantes de sus asistentes.
    • Inicie sesión en la reunión al menos media hora antes.