LLAMADO A ENVÍO DE VIDEOS

La fecha límite para envíos ha sido prorrogada hasta el 25 de Octubre de 2020 (Anywhere on Earth, UTC-12).

Generalidades

Invitamos a todos los investigadores y entusiastas a enviar videos para nuestro nuevo track de Videos Técnicos, mostrando su idea, prueba de tecnología o trabajo en progreso. Las presentaciones de video aceptadas se incluirán en el canal de Youtube de IEEE ARGENCON 2020, y serán indexadas en IEE Xplore.

Fechas importantes

  • Fecha límite para envío de videos: 25 de Octubre de 2020 (extendido)
  • Comunicación de Aceptación del video: 31 de Octubre de 2020.

Todas las fechas son UTC-12 (Anywhere on Earth)

Track de Video Técnico

Las presentaciones para el nuevo Track de Video Técnico deben ser videos con la intención de demostrar resultados preliminares, resultados de investigación consolidados, trabajos en progreso e investigaciones, o demostraciones técnicas. El tema de un video puede ser, por ejemplo, un área general o específica de uno de los 20 temas del Congreso, el trabajo de un investigador o grupo en particular (ustedes mismos u otros), o una aplicación concreta de una técnica dada. Un video puede referirse a trabajos con diferentes niveles de madurez: puede presentar algo nuevo e interesante, describiendo una investigación conocida pero en curso, o resumir un área o aplicación madura, mostrando su impacto en la sociedad. La audiencia prevista para este tipo de videos estará compuesta de estudiantes que aprenden sobre un tema en un aula, investigadores interesados en aprender más sobre subcampos fuera del suyo, el público en general o los medios de comunicación, etc.

Las presentaciones de videos técnicos deben limitarse a 2 a 5 minutos de duración y cumplir con las especificaciones que se describen a continuación. Su video también debe incluir una diapositiva de portada, al inicio, que detalle el título, los autores y las afiliaciones (similar a una diapositiva de título de presentación típica). Los videos presentados en esta categoría deben poder explicarse y sostenerse “por sí mismos”, sin necesidad de material adicional, presentar adecuadamente su tema y pueden estar narrados en español o en inglés. Los participantes deben saber que los videos seleccionados se incluirán en las actas electrónicas de IEEE XPlore y también se mostrarán de manera destacada durante el IEEE ARGENCON 2020.

Anuncio especial para los autores con videos relacionados con sus envíos de artículos / pósters: tenga en cuenta que, aunque puede haber subido el contenido de su video junto con su envío a través del proceso descrito a través de CMT; Para que cualquier contenido de video se considere parte de esta Convocatoria de videos, deben enviarse nuevamente por separado a través del proceso descrito para esta convocatoria.

Especificaciones para los envíos de videos de este llamado.

Estos lineamientos solamente son válidos para los videos que se envíen para este Llamado a Envío de Videos. No aplican para los videos (de 15 minutos máx.) que se envíen como presentación de un trabajo completo, o como video exprés (de 120 segundos máx.) para presentación de un trabajo corto.

Al preparar el video, hágalo lo más profesional posible. Producir un video ya requiere una cantidad significativa de esfuerzo, y dedicar un poco más de esfuerzo a mejorar la calidad puede marcar una gran diferencia. Los videos enviados deben seguir las siguientes pautas:

  • Longitud: de 2 a 5 minutos.
  • Formato de video estándar HD.
  • Es obligatorio enviar el video a través de su enlace (URL) de Youtube.
  • Los títulos y los créditos no deben exhibirse por mas de 10 segundos, ¡el contenido es lo más importante!
  • Por favor siga los ajustes de codificación recomendados por Youtube (para tasa de cuadros por segundo y tasa de transferencia de bits: https://support.google.com/youtube/answer/1722171
  • Codifique su video utilizando píxeles cuadrados para la relación de aspecto de los mismos, y desactive el entrelazado.
  • Recomendamos con énfasis una relación de aspecto de 16:9, y una resolución de al menos 720p (1280×720). Serán aceptables las tasas de cuadro por segundo y resoluciones que sean mayores a las mencionadas, si están dentro de las recomendaciones de Youtube.
  • Los autores deberán ser los titulares de los derechos de autor de todos los materiales utilizados en su video, por ejemplo, música, video, sonido e imágenes. En su defecto, deberán tener en su poder los permisos explícitos de los tenedores de los derechos de autor originales, para poder usar y distribuir dicho material.
  • El video no debe ser ofensivo, ni publicitar o promover productos comerciales.

Lineamientos generales para el envío

Debe utilizar la página de Envío de Videos para subir su video. En esta página usted debe proporcionar:

  • Nombre completo y email del autor principal.
  • Un enlace de Youtube de su vídeo. El video debe estar publicado con el ajuste de privacidad como Oculto.
  • Un resumen PDF de una (1) página (descrito a continuación)

Cada resumen PDF de 1 página debe incluir:

  • Un título.
  • Un resumen de 200 palabras que proporciona una descripción, un resumen o una línea de registro para el envío.
  • Información de contacto con nombres de autor, afiliaciones y una dirección de correo electrónico para el autor principal.
  • Una imagen fija representativa de alta resolución (300 ppp) en el documento PDF.
  • Sigue las mismas pautas de formato establecidas por IEEE ARGENCON 2020 para un artículo, ya que estas descripciones se incluirán en las actas electrónicas del Congreso. Es decir, deberá concebir este documento como un paper de una sola página.
  • Referencias (si corresponde).
  • Reconocimientos (si corresponde).

Página de envío de videos

Utilice esta página de Envío de Videos para enviar un video. Esta página sólo debe utilizarse para enviar un video correspondiente al Llamado a Envío de Videos del IEEE ARGENCON 2020, para el nuevo Track de Videos Técnicos.

Los videos que correspondan a la presentación de un artículo completo (full papers, de 12 a 15 minutos) o a la presentación de un artículo corto (short papers, duración máxima 90 segundos), deberán enviarse utilizando otras páginas, según las directivas de cada caso.

Proceso de Revisión

Después de la fecha límite de presentación, todos los videos enviados que cumplan con los requisitos establecidos anteriormente serán revisados por el comité del programa de la competencia de videos (que se anunciará) de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Relevancia: ¿Qué tan interesante y relevante es la tecnología actual, el área de investigación, la aplicación u otro trabajo que se presenta?
  • Ámbito educativo: ¿En qué medida otros investigadores, estudiantes o público en general pueden conocer el tema expuesto en el video?
  • Valor de entretenimiento: ¿Qué tan entretenido y cautivador es el video de ver?
  • Calidad de la presentación: ¿Qué tan bien se produce el video, cuál es la calidad de la narración y la banda sonora, etc.?

Premios

El documento PDF complementario de cada video, estará indexado y disponible en las Actas del Congreso Bienal de Argentina IEEE ARGENCON 2020, siempre que los autores se registren con las mismas condiciones que las que se aplican a un artículo. El vídeo en sí seguirá estando disponible en el Canal de Youtube del IEEE ARGENCON 2020.

PREGUNTAS FRECUENTES

P: Yo he enviado un artículo corto (short paper) y, si éste es aceptado, sé que debo enviar un video de 90 segundos para su presentación express. ¿Este video exprés califica para esta convocatoria de videos?
R: No, la diferencia radica en qué parte del trabajo se califica. En los artículos cortos (short papers), la atención se centra en el escrito en sí, y el video de 90 segundos que lo acompaña es solo su presentación en el Congreso. Por el contrario, en esta llamada a Envío de Videos, la atención se centra en el video en sí, con una duración que varía de 2 a 5 minutos, y el documento PDF de una sola página que lo acompaña es simplemente para su inclusión en los procedimientos electrónicos de IEEE Xplore.

P: ¿Califica, para este Llamado a Envío de Videos, el video de presentación de mi artículo completo (full paper)?
R: No, ya que la duración de un video de presentación en papel completo es incompatible con la duración máxima permitida para este Llamado a Envío de Videos (2 a 5 minutos). Además, este Llamado a Envío de Videos acepta resultados preliminares, resultados de investigación consolidados, trabajos en progreso e investigaciones / demostraciones técnicas. mientras que un artículo completo a menudo restringe la aceptación a trabajos de investigación completos y consolidados.

P: ¿Cómo es posible indexar un video en IEEE Xplore?
R: Dado que debe enviar la URL privada de su video junto con un resumen en formato PDF de una (1) página, este último documento se incluirá en las actas electrónicas del Congreso en IEEE Xplore. Luego de ser presentado en el Congreso, el video se publicará en el canal de Youtube de IEEE ARGENCON 2020, incluyendo el mensaje de derechos de autor correspondiente en la descripción del video.

P: ¿Es el Llamado a Envío de Videos una característica novedosa para un Congreso?
R: Para la conferencia IEEE ARGENCON, es la primera vez. Sin embargo, el Llamado a Envío de Videos se está convirtiendo en una característica común en algunas conferencias prestigiosas. Por ejemplo, la Conferencia de Realidad Virtual IEEE, en sus ediciones 2019 y 2020, patrocinada por IEEE Computer Society, ha tenido un Llamado a Envío de Videos con indexación en las actas electrónicas de IEEE Xplore.