INGENIERÍA ABIERTA PARA LA CIUDADANÍA

TECNOLOGÍA PARA EL BENEFICIO DE LA HUMANIDAD INVOLUCRANDO A LAS COMUNIDADES LOCALES

ACERCA

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, el IEEE Sección Puebla y las ramas estudiantiles de las instituciones BUAP, UDLAP, UPP, UPAEP, ITNM Huachinango, Universidad de los Andes, Atlixco y Puebla IEEE, organizaron un evento de divulgación científica y tecnológica para jóvenes estudiantes y la comunidad.

La actividad se ampliará para alcanzar a un máximo de 300 estudiantes de secundaria y preparatoria, con el propósito de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas del municipio de Puebla.


 

OBJETIVO

El objetivo del programa es crear conciencia en toda la comunidad sobre el impacto de la tecnología y motivar a los niños a dedicarse a las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas. Además, permitirá a los miembros del capítulo de EDS visitar las escuelas locales.

En cuanto a la parte práctica, utilizaremos los kits Elenco Snap Circuits® y Green Energy, que son fáciles de usar y promueven la energía verde. A través de estos kits, los estudiantes aprenderán sobre circuitos electrónicos y experimentarán el emocionante y creativo campo de la electrónica de manera práctica. Nuestro objetivo es alentarlos a considerar la ingeniería eléctrica y electrónica como una carrera.

 


 

FECHA & LUGAR

  • Día: 29 de Junio, 2023
  • Hora: 9 a 13 horas
  • Lugar: Palacio Municipal y Zócalo
  • Capacidad: Máximo 300 estudiantes de secundaria y preparatorio.

ACTIVIDADES

PortAqua 

Es el resultado de un proyecto de ingeniería humanitaria que se enfoca en ayudar a la comunidad a entender dos de los parámetros que determinan la calidad del agua: pH y conductividad. Estos parámetros nos dan información sobre la acidez y la presencia de sales en el agua.

 

Snap Circuits

Taller dirigido a niños y adolescentes en donde aprenderán de forma divertida, segura e intuitiva los elementos básicos de la electrónica y su aplicación en la vida cotidiana.

 

Planetario

Conoce la simulación del cielo nocturno, observa objetos como planetas, estrellas y galaxias visibles desde el centro histórico de Puebla.

 

Telescopios solares

Observación directa del Sol de manera segura, previo a los eclipses de 2023 y 2024.

ORGANIZADORES