VIDEOJUEGOS Y GAMIFICACIÓN

COMITÉ DE PROGRAMA TÉCNICO

Daniela López de Luise

Daniela López de Luise

Daniela es tiene los siguientes títulos de grado: Lic. Análisis de sistemas, Ing. en Ciencias de la Computación; y los siguientes de Posgrado: Especialista en Ing. De Sistemas Expertos, Doctora en Ciencias Informáticas. Es autora de varias teorías: Morphosyntactic Linguistic Wavelets (MLW), Harmonics Systems (HS), Bacteria consciousness (BC), actualmente trabajando en Caos & Language Theory (CLT). Actualmente es Coordinadora técnica y fundadora del CETI (Centro de Estudios de Tecnologías Inteligentes) en la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, Coordinadora Outreach de proyectos STEAM de la Sociedad Científica Argentina, Fundadora y coordinadora del Laboratorio-museo LINCIEVIS para STEAM, Directora de la Epecialización en Enseñanza de Ciencias de la Computación. Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Directora del CI2S Lab e investigadora (Computational Intelligence & Information Systems Lab), Fundadora de la rama local y directora del IEEE Game Technical Committee Argentina, Directora del laboratorio de investigación IDTI en UADER, docente en Universidad Tecnológica Nacional, FRCU (Grupo de investigación GIBD), Docente en grado y posgrado Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Docente en grado y posgrado en Universidad Abierta Interamericana (UAI) , Directora de proyectos de investigación en el CENTRO CAETI docente en IA para VJ, y materias de grado/posgrado, Consultora independiente en sistemas inteligentes (Computational Intelligence), Doft computing. Es fundadora y fue miembro del Steering Committee del LA-CCI. Es evaluadora de carreras de grado/postgrado en el exterior y consultora especializada en Inteligencia Computacional. Fundadora del capítulo argentino del IEEE Computational Intelligence Society (2010), y actual vicepresidente, directora WCI Argentina (Woman in Computational Intelligence), miembro de IEEE SIGHT Argentina, miembro del Programa de Disertantes Locales IEEE AR, profesora de la UTN FR Concepción del Uruguay. Obtuvo es 2016 IEEE Eminent Engineer Award, “por sus contribuciones sobresalientes a la inteligencia computacional en el campo del razonamiento lingüístico aplicado”.
Durgan Nallar

Durgan Nallar

Profesor investigador en Universidad Maimónides

Cofundador de World of Gamers. Vicepresidente de IEEE Computational Intelligence Society Argentina Games Technical Committee (GTC). Fundador y profesor de Escuela de Game Design América latina. Game Designer de Lunfardo Creaciones. Organizador del Bit Bang Fest – Videojuegos y co-organizador del San Juan Gaming Festival.

Profesor Investigador de Videojuegos y Narrativa Transmedia de la Licenciatura en Tecnología Multimedial de la Universidad Maimónides. Profesor de Escuela de Arte Multimedial Da Vinci.

Consultor de Diseño Transmedia, Advergames, Edutainment y Gamification.

Autor de los libros «Diseño de juegos en América latina I: Estructura lúdica», «Diseño de juegos en América latina II: Diseño y narrativa transmedia», y coautor junto a Cecilia Barat de «Diseño de juegos en América latina III: Memoria del juego».

Image Source LinkedIn

ChairCo-Chair

ORADORES DISTINGUIDOS

Jialin Liu

Jialin Liu

Image Source liujialin.tech

Es profesora asistente de investigación en el Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur (SUSTech), China. Antes de unirse a SUSTech, fue Investigadora Asociada Postdoctoral en la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL, Reino Unido) y una de las miembros fundadoras del grupo de investigación Game AI creado en agosto de 2017. Recibió su Ph.D. Licenciada en Ciencias de la Computación por Inria Saclay y la Université Paris-Saclay (Francia) en diciembre de 2015 y una Maestría en Bioinformática y Bioestadística por la École Polytechnique y la Université Paris-Sud (Francia) en 2013. Sus intereses de investigación incluyen, pero no se limita a las siguientes áreas: IA de juegos (IA para jugar, IA para diseñar juegos), optimización ruidosa (optimización sin derivación, estrategias de remuestreo dinámico), metaheurística y cartera de algoritmos.

Gaston Caminiti

Gaston Caminiti

Image Source LinkedIn Gaston Caminiti

Profesor y desarrollador de videojuegos

Profesional en educación y diseño con experiencia en desarrollo de software y videojuegos.
Profesor en modalidad presencial y a distancia de computación, programación y estrategias de aprendizaje.
Investigador en didáctica y videojuegos serios.
Miembro del GTC IEEE. Ex miembro de Microsoft Student Partner en Argentina.

Oradora DistinguidaOrador Distinguido

DESCRIPCIÓN

Los juegos de video, además de ser un medio de entretenimiento digital que mueve miles de millones de dólares en el mundo, constituyen, desde un punto de vista tecnológico, un escenario desafiante para los métodos de evaluación comparativa de la inteligencia computacional, ya que proporcionan elementos dinámicos y competitivos relacionados con problemas del mundo real. Este programa tiene como objetivo reunir a los principales investigadores y profesionales, de la academia y la industria, para discutir los avances recientes y explorar direcciones futuras en este campo.

Este programa se reestrena en el ARGENCON 2020, con miras a ser un punto de encuentro para los investigadores que aplican técnicas de inteligencia artificial y computacional a los juegos. El dominio del programa incluye todo tipo de Inteligencia Computacional / Inteligencia Artificial, aplicado a todo tipo de juegos, incluyendo juegos de mesa, videojuegos y juegos matemáticos.

SUBTEMAS SUGERIDOS
Para este tema, se sugieren los siguientes subtemas. No obstante, recuerde que puede enviar su trabajo más allá de estos subtemas predefinidos. En tal caso, usted deberá especificar un nuevo subtema al que considere que su trabajo se ajusta mejor. Para ello, siga las instrucciones del párrafo titulado Cómo especificar un subtema que no está predeterminado en la página Instructivo para envío de trabajos.
  • Simulación en Videojuegos
  • Arte en videojuegos
  • EduJuegos (EduGames)
  • Marketing y videojuegos
  • Sistemas inteligentes en Videojuegos
  • Videojuegos experimentales
  • Videojuegos para experiencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics)

ARTÍCULOS ACEPTADOS

IDTítulo (Title)Autor (Author)Programa (Track)
259Modelling and rendering of wet absorbent materialsBajo, Juan M • Delrieux, Claudio • Patow, GustavoVIDEO GAMES AND GAMIFICATION
270Joint Angle Estimation with VIBE: an Evaluation Using Virtual Avatars.Massiris Fernandez, Manlio Miguel • Delrieux, Claudio • Fernández, J. Álvaro • Bajo, JuanVIDEO GAMES AND GAMIFICATION

EVENTOS RELACIONADOS

En breve se indicará el enlace para acceder a cada evento