INSTRUCTIVO PARA ENVÍO DE TRABAJOS

El Congreso IEEE ARGENCON 2022, ha seleccionado el sistema de gestión de publicaciones “EasyChair”. Este sistema sólo gestionará el ciclo de vida de los envíos. Los demás aspectos de la conferencia (por ejemplo, la inscripción) se harán en otros sistemas en línea. En todos los casos, este sitio (es decir, donde usted lee en este momento estas líneas) tendrá la información actualizada de todos los aspectos de la conferencia.

Si no ha utilizado EasyChair antes, deberá registrarse antes de enviar su artículo. Haga clic en “crear una cuenta” y luego siga las instrucciones. A continuación, deberá validar la cuenta con instrucciones que recibirá en su correo electrónico.
No obstante ello, hemos preparado un instructivo para utilizar la herramienbta EasyChair.


 

REGISTRACIÓN DE USUARIO

Ingrese en https://easychair.org/conferences/?conf=ieeeargencon2022

El sistema EasyChair deberá mostrar la pantalla de ingreso de credenciales. Asegúrese que se identifique el congreso correctamente, con su denominación de “IEEE ARGENCON 2022

Fig. 1 Ingreso al sistema EasyChair

Por favor siga los pasos siguientes, dependiendo si usted ya está registrado, o si es un usuario nuevo.

Si su email ya está registrado en EasyChair.

Ingrese sus credenciales y haga clic en Log In. Pasará al selector de conferencias, por favor lea la sección más abajo, sobre Subir artículo a la Conferencia.

Si usted es un usuario nuevo.

Haga clic en el vínculo “Create an account” para darse de alta en el registro del sistema EasyChair. Al hacerlo, ingresará en la página de alta de usuario (Fig. 2). Allí deberá pasar la prueba CAPTCHA y completar un breve formulario con los datos personales. Este ID servirá no sólo para el ARGENCON 2022, sino también para cualquier otro evento futuro en esta plataforma.

Fig. 2 Pantalla de alta de usuario

 

Finalmente se enviará al correo electrónico de contacto un link para la validación de usuario. Ese link lo llevará a cumplimentar el formulario con su Nombre, Apellidos, Organización, País e ingresar una clave de usuario.

Se deben aceptar los términos de servicio de EasyChair y finalmente pulsar el botón “Créate my account.” Cuando la cuenta este creada exitosamente aparecerá la siguiente pantalla.

Fig. 3 Confirmación de cuenta EasyChair

 


SUBIR ARTÍCULO A LA CONFERENCIA

Una vez creada una cuenta deberá entrar al link para subir el artículo a enviar al Congreso. Ingrese en https://easychair.org/conferences/?conf=ieeeargencon2022

Proporcionado las credenciales correctas, el sistema mostrará la siguiente imagen (Fig. 4),

Fig. 4 Pantalla inicial de gestión artículos

 

Se debe seleccionar la opción “make a new submission” para poder subir el trabajo

A continuación, se abre una ventana en la que se pide seleccionar el tema del track relevante al que se somete el trabajo

Fig. 5 Seleccion de tracks del artículo

 

Seleccionar el Track y pulsar botón “Continue

Deberá cumplimentar los datos de los autores (hay campos abiertos para tres, pero puede agregar más dándole click en “click here to add more authors”).

Fig. 6 Informacion de los autores

 

El título, resumen y las palabras claves que debe ser uno por línea, y anexar el artículo donde dice “Paper” dando click en “Examinar”.

Fig 7. Título y resumen del artículo

 

Fig. 8 Adjuntar artículo

 

Finalmente se debe pulsar el botón “Submit

La confirmación de que el trabajo fue subido exitosamente se visualiza en la siguiente pantalla

Fig. 9 Confirmación de trabajo subido a EasyChair

 

Los autores podrán modificar información del artículo, agregar autores o actualizar el archivo hasta que se cumpla la fecha para envío de trabajos técnicos.

De igual manera el autor podrá subir nuevos trabajos pulsando el botón superior “New submission