PDF XPRESS

IEEE PDF XPRESS (55245X)

Para el envío de su trabajo cuando las fechas de envío están habilitadas, debe subir su trabajo con el formato descargado desde aquí, y debe respetar los lineamientos indicados en la página del Llamado a Trabajos, pero no es obligatorio hacer uso aquí de la verificación PDF.

Sin embargo, si su trabajo fue aceptado para ser presentado en la conferencia, y fue seleccionado para su publicación en IEEE XPlore, usted deberá generar el artículo en su versión final (camera-ready), como un archivo PDF que cumpla con las restricciones técnicas de IEEE Xplore. Los trabajos que no sean así preparados no podrán ser publicados en IEEE Xplore. Para cumplir con este requerimiento los autores deben subir sus archivos al sitio de IEEE PDF eXpress Plus, configurado específicamente para conferencia con el ID del congreso 55245X.

INSTRUCCIONES DE USO DE IEEE PDF XPRESS

IEEE PDF eXpress permite:

  • generar directamente archivos PDF compatibles con el formato de IEEE Xplore a partir de los archivos fuente (Conversion Function)
  • verificar que los archivos PDF son compatibles con el formato de IEEE Xplore (PDF heck Function)

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Acceder al sitio web de IEEE PDF eXpress.
  2. Especificar el ID del congreso: 55245X.
  3. Si no posee una cuenta seleccione New Users – Click Here y siga los pasos para registrarse. Caso contrario, inicie sesión con su dirección de correo y contraseña.
  4. Seleccione Create New Title por cada trabajo de ARGENCON 2022.
  5. Entre los datos que identifican su trabajo y seleccione Submit File for Checking or Converting.
  6. Seleccione Browse y seleccione el archivo en su equipo. El archivo seleccionado puede ser un PDF para verificar su compatibilidad o un archivo en otro formato para ser convertido a PDF. Para más detalles entrar al sitio http://www.pdf-express.org/frhelp.asp.
  7. Seleccione Upload File. Recibirá la confirmación de que la carga fue exitosa por medio de un correo electrónico.
  8. Recibirá un nuevo correo electrónico con su archivo PDF verificado o el PDF convertido por el sistema IEEE PDF eXpress. Si se subió un archivo PDF para verificar, en el correo electrónico se indica si el mismo pasó o no la prueba.

Problema con fuentes no embebidas en el documento PDF

Uno de los problemas más comunes que se presentan al momento de verificar un archivo PDF con IEEE PDF eXpress es que no todas las fuentes se encuentran embebidas en el documento. Para resolver este problema en Latex, una solución posible consiste en compilar primero en formato postscript y luego convertir a PDF con los siguientes switches:

-dBATCH -dNOPAUSE -sDEVICE=pdfwrite -r600 -dCompatibilityLevel=1.4 -dPDFSETTINGS=/printer -dMaxSubsetPct=100 -dSubsetFonts=true -dUseCIEColor

y los siguientes parámetros:

-sOutputFile=”%N.pdf” “%N.ps”

El lugar específico donde habilitar los switches depende del editor utilizado.

En el caso en que se utilice Windows como sistema operativo este procedimiento permite obtener el resultado deseado siempre que se use el programa Ghostscript para convertir de formato postscript a PDF.

Por último, si opta por este procedimiento, debe asegurarse que al convertir de formato postscript a PDF el tamaño de la hoja sea A4 para respetar el requisito de márgenes de ARGENCON 2022.