LLAMADO A ENVÍO DE TRABAJOS

El IEEE ARGENCON es la Conferencia Bienal premium del IEEE Sección Argentina. En su edición 2022 se celebrará en forma presencial/virtual, co-patrocinada por el Instituto de Energía Eléctrica de la Universidad Nacional de San Juan / CONICET, y tendrá lugar los días del 7 al 9 de Septiembre de 2022.

El IEEE ARGENCON 2022 consistirá en dos días de actividades precongreso y tres días de presentaciones orales de trabajos, conferencias plenarias, paneles de debate y sesiones de posters. Por ello, invitamos a enviar trabajos sobre los campos de interés de cada tema del programa. En la siguiente tabla, haga clic sobre el tema de programa deseado, para ver sus campos de interés (lista no excluyente):

Tema del Programa
Aeronáutica y Espacio
Aplicaciones Industriales y Electrónica de Potencia
Automatización, Control y Robótica
Bioingeniería
Ciberseguridad y Ciberdefensa
Compatibilidad Electromagnética, Antenas y Propagación
Comunicaciones
Diversidad e Inclusión en Ingeniería
Educación
Ética en Ingeniería
Geociencias y Sensado Remoto
Ingeniería de Software y Calidad de Software
Ingeniería Oceánica
Instrumentación y Mediciones
Inteligencia Computacional
Circuitos y Sistemas, Dispositivos Electrónicos y Microelectrónica
Potencia y Energía
Procesamiento de Señales
Sistemas de Cómputo y Supercomputación
Sistemas Ópticos y Fotónica
Videojuegos y Gamificación

 

LINEAMIENTOS PARA ENVÍOS DE TRABAJO

El IEEE ARGENCON 2022 adopta un único ciclo de revisión, la fecha límite para la presentación de trabajos es el 31 de Mayo de 2022.

Los envíos se gestionan a través de la plataforma EasyChair la cual estará disponible a partir del 14 de Marzo del 2022. Para utilizarla, usted deberá registrarse como usuario de dicha plataforma, por única vez.

La notificación de aceptación / rechazo a los autores será el 04 de Julio de 2022, y la versión final de los trabajos aceptados se deberán enviar el día 07 de Agosto de 2022.

Los trabajos podrán estar confeccionados en Español o Inglés.

TRABAJOS

Los trabajos podrán tener hasta 8 páginas (incluidas las referencias y agradecimientos) y se identificarán como artículos cuando se suba el documento a la plataforma EasyChair. Cualquier artículo que supere esa longitud, será rechazado inmediatamente. Los autores tendrán la opción de enviar, en archivo separado, los detalles adicionales de su trabajo, o bien datos que apoyen sus hallazgos experimentales, pero corresponderá enteramente a los revisores el decidir si desean consultar este material adicional. Cuando se trate de algoritmos, y para propiciar la reproducibilidad, recomendamos a los autores que utilicen enviar documentación anexa donde esté contenido el código fuente de dichos algoritmos. La reproducibilidad de los resultados y la fácil disponibilidad del código se tendrán en cuenta en el proceso de evaluación.

Todos los envíos de trabajos deberán hacerse por medio de la plataforma EasyChair. No se aceptarán trabajos enviados por email ni por ningún otro medio electrónico. Debido a que el proceso de evaluación es de doble-ciego, no se permitirán datos visibles de autores ni filiación en esta instancia.

Para confeccionar su trabajo, debe descargar una Plantilla para Actas de Conferencias IEEE, disponibles para Microsoft Word o LATEX. Los vínculos para descarga se encuentran más abajo, en esta misma página, en el párrafo titulado Instrucciones de estilo

En la fecha límite de presentación, se tendrá por firme a la Lista de Autores y no se permitirán cambios en la autoría de los trabajos aceptados. Se sugiere la siguiente estructura para los artículos y se valorará positivamente que se utilicen las secciones indicadas:

  • Título
  • Resumen (Abstract)
  • Palabras clave (Keywords, Index terms)
    1. Introducción
    2. Materiales y métodos, estado del arte o trabajos previos
    3. Propuesta
    4. Pruebas y resultados
    5. Conclusiones
  • Referencias

Como los envíos deben ser anónimos, los datos de filiación y agradecimientos se colocarán en la versión final del artículo (tener en cuenta la previsión de espacios para que la inserción posterior no genere que se superen los máximos de páginas permitidos).

Si su trabajo está confeccionado en español, se deberán proporcionar los siguientes datos en inglés: Título, Resumen y Palabras clave, en campos específicos para tales efectos, en el formulario web de envío de documentos.

A.1 Criterios de revisión de trabajos

Los trabajos aceptados deberán contener resultados novedosos y significativos. Los resultados pueden ser teóricos o empíricos. Los resultados se juzgarán en función del grado en que se hayan establecido objetivamente o de su potencial de impacto científico y tecnológico. Los artículos serán revisados con el sistema de doble ciego y serán evaluados en los siguientes aspectos:

  • Relevancia para la Conferencia.
  • Contribución al debate académico.
  • Estructura del artículo.
  • Claridad en la redacción.
  • Metodología utilizada.
  • Relevancia y claridad de figuras y tablas.
  • Resumen claro y preciso.
  • Uso y número de palabras clave.
  • Claridad en los resultados, discusión y conclusiones.
  • Relevancia de las referencias utilizadas.

A.2 Condiciones de publicación para trabajos

Los trabajos aceptados serán publicados en las actas del IEEE ARGENCON 2022 siempre y cuando se efectivice la presentación del mismo en la sesión oral correspondiente (previa inscripción del autor disertante). No se aceptarán presentaciones orales de trabajos por parte de investigadores que no sean autores de los mismos. La no presentación del trabajo, aunque se haya formalizado la inscripción mediante el pago de la misma, implica la no publicación del artículo en las actas del IEEE ARGENCON 2022.

Los artículos que hayan sido aceptados y presentados en el Congreso, estarán disponibles en las actas del VI Congreso Bienal de la Sección Argentina del IEEE, en IEEE XPlore (Proceedings of the VI IEEE Biennial Congress of Argentina).

La revista Elektron, editada y patrocinada por la Universidad de Buenos Aires, extiende a los/as autores/as de trabajos, aceptados y presentados en IEEE ARGENCON 2022 una invitación para enviar a la misma, versiones extendidas de dichos trabajos, los que serán considerados para su publicación en dicha revista. Los/as autores/as interesados/as deberán comunicarse directamente con la revista a la siguiente casilla de correo: revista.elektron@fi.uba.ar.”

ÉTICA Y DERECHOS DE AUTOR (Copyright)

No es apropiado presentar trabajos que sean idénticos (o sustancialmente similares) a versiones que hayan sido previamente publicadas, o aceptadas para su publicación, o que hayan sido presentadas en paralelo a otras conferencias. Los organizadores tienen el derecho de rechazar dichos envíos y eliminarlos de los procedimientos. Se deberá cumplir con las normas éticas detalladas en la siguiente página.

INSTRUCCIONES DE ESTILO

Artículos

Los artículos deberán ser redactados respetando el formato IEEE para actas de conferencias. En la siguiente tabla, descargue la plantilla de su preferencia, haciendo clic sobre su vínculo de descarga.

Plantilla Vínculo para descarga
Plantilla A4 para Microsoft Word versiones recientes, actualizada en Mayo de 2018. (.DOCX) https://attend.ieee.org/argencon-2020/wp-content/uploads/sites/171/conference-template-a4.docx
Plantilla A4 compatible con Microsoft Word 2007 (.DOCX) https://attend.ieee.org/argencon-2020/wp-content/uploads/sites/171/conference-template-a4-Word2007.docx
Plantilla A4 compatible con versiones antiguas de Microsoft Word 97 a 2003 (.DOC) https://attend.ieee.org/argencon-2020/wp-content/uploads/sites/171/Conference-template-A4-verified.doc
Plantilla LATEX para actas de conferencias IEEE, actualizada en Octubre de 2019 (.ZIP) https://attend.ieee.org/argencon-2020/wp-content/uploads/sites/171/LATEX-Template-for-Conferences-updated-October-2019.zip
Instrucciones para el uso de la plantilla LATEX para actas de conferencias IEEE (.PDF) https://attend.ieee.org/argencon-2020/wp-content/uploads/sites/171/How-to-Use-the-IEEEtran-LATEX-Class.pdf
Instrucciones para el uso del estilo IEEETran BIBTEX (Bibliografía para LATEX) y archivos asociados (.ZIP) https://attend.ieee.org/argencon-2020/wp-content/uploads/sites/171/IEEE-LATEX-Bibliography-files.zip

 

El trabajo deberá estar formateado de acuerdo a la plantilla descargada, y deberá enviarse como un archivo .PDF. No se aceptarán artículos que estén redactados en otro formato ni tipo de archivo.

Durante el período de Llamado a Envío de Trabajos, por cada trabajo que se envíe, sus autores deberán cumplimentar las instrucciones que se encuentran en la plantilla descargada, y las de esta misma página web, pero no deberán utilizar el sistema PDF xPress de la conferencia. El sistema PDF xPress estará destinado sólo para trabajos aceptados que hayan sido seleccionados para publicación en su versión final o camera-ready. Para más información acerca del uso de esta herramienta PDF, puede ver la página del IEEE PDF xPress para el ARGENCON 2022.

COMITÉ CIENTÍFICO (DE PROGRAMA TÉCNICO)

Para ver la información completa del Comité Científico (y del Comité Organizador), por favor ingrese en la página de Comités del IEEE ARGENCON 2022.